La Filarmónica celebra su centenario con un concierto el 27 de enero

La entidad musical dirigida por Marino Soria organiza además un día antes una cena conmemorativa

C. R. AVILÉS.

La Sociedad Filarmónica Avilesina está de aniversario. La entidad dirigida por Marino Soria organizará a finales de mes una cena y un concierto conmemorativo en el que se interpretará el mismo programa que en enero de 1918 interpretó el cuarteto Arbós, solo que en esta ocasión correrá a cargo de un cuarteto de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). El recital será el día 27 en la Casa de la Cultura, a las 20.15 horas.

El día antes, el viernes 26, tendrá lugar una cena conmemorativa, abierta también a los no socios. Durante el acto se entregará una distinción al socio más antigua, que corresponde a María del Carmen Dolores Menéndez Conde. El precio del menú es de treinta euros y la invitación se puede retirar en el Hotel 40 Nudos-La Serrana.

La Sociedad Filarmónica Avilesina se fundó el 27 de enero de 1918, siendo la última de las asturianas en ponerse en funcionamiento. En su primera época, presidida por Rodrigo de Llano-Ponte, se celebraron algunos de los conciertos más importantes de la historia de la sociedad. El 27 de diciembre de 1930 se celebró el último recital y la entidad se disolvió por falta de socios. En 1957 abrió su segundo periodo hasta la actualidad.

Por otra parte, mañana jueves la entidad celebrará su cuarto concierto de la temporada, el joven Jaime Maceira Naya (violín) y Elizaveta Yaroshinskaia (piano).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos