La filóloga Patricia Almarcegui participará el lunes en el ciclo 'Escritoras viajeras'

Lo hará en el Centro de Servicios Universitarios a partir de las 19 horas

C. R. AVILÉS.

La escritora Patricia Almarcegui pronunciará el próximo lunes una conferencia en Avilés que lleva por título '¿Existe una mirada femenina en el viaje?', en la que analizará los relatos escritos por mujeres y el sentido del viaje. Lo hará en el Centro de Servicios Universitarios a partir de las 19 horas.

La actividad está organizada por la concejalía de Igualdad y se enmarca dentro del ciclo 'Escritoras viajeras', que desarrolla el Club de Lectura 'Una habitación propia' este otoño. La concejala de Igualdad y Juventud, Raquel Ruiz, será la presentadora del acto.

Patricia Almarcegui estudió Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza, donde obtuvo el Doctorado Europeo en Filosofía y Letras. Ha sido profesora invitada en la Universidad Americana de El Cairo y la Sorbona y ha realizado estancias de investigación en la Escuela Sociales de Altos Estudios de París y la Universidad de Columbia.

Su campo de investigación se centra en la estética literaria y los estudios culturales y, más exactamente, en la literatura de viajes y el orientalismo, temas sobre los que ha escrito una veintena de artículos con traducciones al inglés, francés y árabe.

Su primera novela, 'El pintor y la viajera', fue elegida uno de los diez tesoros de la Feria del Libro de Madrid del 2011. En 2013 ganó el 2º Premio de Ensayo Fray Luis de León por 'El sentido del viaje'. En 2014 obtuvo las becas Shiraz y de Acción Cultural Española para la realización del documental de intervención social, poesía y arte contemporáneo 'El murmullo de la tumba de Hafez'.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos