La Fiscalía espera un informe psicológico sobre la supuesta violación en Corvera

Sede judicial de Avilés. /  MARIETA
Sede judicial de Avilés. / MARIETA

El presunto autor del delito, E.M.F., de unos cincuenta años, niega los hechos y asegura que fueron relaciones sexuales consentidas

R. D. AVILÉS.

La Fiscalía espera los resultados de un informe psicológico sobre la supuesta violación en Corvera. Se trata del Informe de Credibilidad del joven denunciante, de 19 años y vecino de Corvera, que presentó ante los juzgados avilesinos una denuncia en la que apuntaba haber sido víctima de violación. Este informe psicológico será redactado y realizado por el equipo de psicólogos del Juzgado de Avilés.

Una vez esté listo y se conozcan las conclusiones del mismo tanto el Ministerio Fiscal como el abogado de la acusación presentarán sus respectivos escritos de calificación. El asunto, que se encuentra en fase de instrucción, sigue el curso legal y por ello ayer el joven denunciante fue examinado por uno de los forenses del Juzgado quién tendrá que elaborar un informe sobre su estado físico.

Los hechos fueron denunciados el 28 de septiembre en la Comisaría de Policía de Avilés, aunque tuvieron lugar a partir de marzo. Ambos se habrían conocido a través de una red social de contactos gay, en la que el supuesto agresor, que responde a las iniciales E. M. F., se hacía pasar por un joven de su misma edad. Tras mantener varios contactos acordaron encontrarse en Corvera, donde lo habría violado en más de una ocasión. Hasta ahora poco se sabe del testimonio del presunto agresor, que si bien ayer se apuraba a negar los hechos denunciados y a señalar que se trató de relaciones sexuales consentidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos