Fisio Avilés

Los mejores tratamientos de fisioterapia femenina en FisioAvilés

Los mejores tratamientos de fisioterapia femenina en FisioAvilés
La clínica avilesina cuenta con un área especializada en fisioterapia de la mujer, donde se abarca la prevención y la recuperación de patologías asociadas al embarazo, el parto y la menopausia
PUBLIRREPORTAJE

El fisioterapeuta tiene una función muy importante en el campo de la educación para la salud y la prevención de dolencias. Desde el cuidado postural tanto en el ámbito laboral como doméstico o de la infancia. Además, en el ámbito deportivo se realizan muchos tratamientos preventivos para evitar lesiones. En FisioAviléscuentan con un equipo de profesionales titulados, dirigido por Marta Prieto, especializado que trabajan cada día para cuidar de nuestro cuerpo, aplicando en él los tratamientos más innovadores con la mejor tecnología del mercado, avalando así el éxito en todos ellos.

La clínica de fisioterapia integra dentro de su amplio abanico de servicios y tratamientos el cuidado integral de la mujer en todas las etapas de su vida, incluido el embarazo y la menopausia. La mujer parte de una anatomía diferente tanto a nivel esquelético como hormonal. Su pelvis es diferente ya que tiene que estar preparada para el embarazo y el parto. Por esta razón los cuidados deben ser distintos.

Uno de los momentos más especiales para una mujer es el embarazo. Una etapa en la que los tratamientos de fisioterapia ofrecidos por FisioAvilés pueden suponer una gran ayuda para la mujer. El papel de la fisioterapia durante el embarazo tiene varios objetivos. Por un lado los cambios posturales y el ejercicio terapéutico adaptado a la gestación. A medida que el embarazo avanza, nuestra postura va cambiando y en ocasiones esto provoca molestias tipo lumbalgias o dolor articular,entre otros. El papel de FisioAvilés es fundamental para mejorar toda esta sintomatología. Por otro lado, está el cuidado del periné o suelo pélvico, es decir, ejercicios específicos, encaminados a que nuestro suelo pélvico sufra lo menos posible en esta etapa. Esto es importante para prevenir futuras complicaciones como la incontinencia de orina, el dolor pélvico crónico, o disfunciones sexuales postparto.

Tomando como premisa estos objetivos la clínica que dirige Marta Prieto apuesta por enseñar también el masaje del periné para flexibilizar la zona y evitar, en la medida de lo posible una episiotomía. A esto se suma que cuentan con un grupo de Pilates para embarazadas donde ayudan a vivir un embarazo en movimiento, ágiles, fuertes y flexibles. Todos estos tratamientos ayudan también a tener un mejor parto ya que la columna está móvil, la pelvis es flexible, el periné está elástico y la embarazada tiene un buen control de su cuerpo, el proceso de trabajo de parto es mucho más satisfactorio, más rápido y se vive con menos miedo.

En FisioAvilés recuerdan que durante la cuarentena, salvo que haya algún dolor que tratar, la nueva mamá debe dedicarse a descansar y a alimentar a su bebé. Es importante llevar una alimentación equilibrada en esta etapa, donde el gasto es muy grande. A partir de la semana seis tras el embarazo, en la clínica hacen una valoración de la columna, el abdomen, la pelvis y el suelo pélvico y deciden si es necesario una forma u otra de recuperación postparto.

El suelo pélvico es el que más sufre durante la etapa del embarazo y en él ponen especial atención en FisioAvilés. Los profesionales insisten en que es importante hacerse esta primera valoración para ver de donde se parte. A casi todas las mujeres se les recomienda realizar un programa postparto donde se combinan hipopresivos con ejercicios de normalización postural, que va a ayudar a recuperar tono en el abdomen y el suelo pélvico, a la vez que nuestro cuerpo vuelve a la postura de “no embarazada” de nuevo. El objetivo es prevenir futuras incontinencias de orina, gases,etc… tonificar el abdomen y prevenir dolores articulares, sobre todo de columna. En el caso de que se vean más patologías a veces es necesario añadir electroestimulación, biofeedback, Indiba para recuperar el tejido colágeno y tratar cicatrices o reeducación postural si la postura que tienen les está provocando dolor.

Pero los problemas del suelo pélvico también afectan cuando se acerca la menopausia, etapa en la que muchas mujeres empiezan a tener problemas de incontinencia de esfuerzo (la que se produce al correr, saltar, toser o reír). Esto es debido al cambio hormonal y a la pérdida de masa muscular y tejido colágeno que se asocian con la edad. El suelo pélvico es mayoritariamente tejido colágeno que tiene una función de sostén, además de músculos que van perdiendo tono muscular. El tipo de tratamiento en estos casos va a depender del tipo de incontinencia y de su historial ginecológico anterior. Tras hacer una valoración, decidimos si hacen hipopresivos, biofeedback, indiba, u otras técnicas para mejorar este problema.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos