El flamenco de Eduardo Guerrero llega el viernes al muelle pesquero

El bailaor Eduardo Guerrero, en plena interpretación. / LVA
El bailaor Eduardo Guerrero, en plena interpretación. / LVA

El aclamado bailaor gaditano protagoniza 'Faro', un espectáculo de primer nivel en gira nacional por distintos espacios portuarios

J. F. G. AVILÉS.

Flamenco de primer nivel en el puerto. 'Faro' llega el viernes a Avilés, un espectáculo dirigido e interpretado por el aclamado bailaor Eduardo Guerrero que también se representará en algunos de los faros más conocidos de España, como el de Chipiona (Cádiz) o Santander, así como en la explanada del Edificio del Reloj de Valencia y en otros espacios portuarios.

El escenario elegido es el muelle pesquero, a las diez de la noche en una carpa, y las entradas ya se pueden adquirir online a través de la página del Festival de Cante Las Minas, uno de los más importantes de flamenco del mundo y organizador de la gira a través de Las Minas Flamenco Tour, su brazo exterior. Javier Ibáñez a la guitarra y Manuel Soto y Anabel Rivero al cante completan el elenco de 'Faro', un espectáculo en el que según la organización «se funden la caña, tangos, seguirillas, zambras y alegrías». A continuación, los asistentes podrán disfrutar de un encuentro con los artistas, de un cocktail y de una botella de vino de obsequio con la imagen representativa de 'Faro'.

Eduardo Guerrero (Cádiz, 1983) está considerado uno de los mejores artistas del baile flamenco actual. Ha acompañado a los más grandes bailaores en giras mundiales formado parte de las compañías de Eva Yerbabuena, Aida Gómez, Rocío Molina, Javier Latorre o Rafael Aguilar, siendo además una de las principales estrellas habituales de Corral de la Morería, el tablao flamenco más famoso del mundo.

Desde 2011 crea sus propios espectáculos. Entre ellos 'De Dolores', 'Las Minas', 'Retorno', 'El Callejón de los Pecados', Desplante',, 'Guerrero' o ' Solo Piece for a Flamenco Dancer'. La crítica le define como un bailaor de estética actual, técnica depurada, físico portentoso y gran carisma «que conmueve y emociona y alude a él como uno de los grandes nombres de la danza internacional», y entre los muchos premios cosechados figuran el Desplante del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión en 2013 y el del Público del Festival de Jerez de 2017.

En Faro, ofrece «el flamenco más racial emotivo y palpitante se desarrolla alrededor de la figura poética del faro. La gira se abrirá la víspera, jueves, en Faro Peñas. También comenzará a las diez de la noche, regirán los mismos precios que en Avilés, entre 49,5 y 79,5 euros.

Fotos

Vídeos