Los Flamin' Groovies actuarán mañana en la Sala Club del Centro Niemeyer

El grupo, que destacó en la escena estadounidense de los años sesenta y setenta, incluirá temas inéditos en su concierto

C. R. AVILÉS.

El grupo de rock&roll californiano Flamin' Groovies actuará mañana miércoles, a las nueve de la noche, en la Sala Club del Centro Niemeyer, en un concierto en el que sonarán temas de la formación que nunca antes se habían escuchado en directo. El precio de la entrada es de 16 euros anticipada y veinte, en taquilla. Se pueden adquirir en Liberbank.

La historia de los Flamin' Groovies se remonta al año 1965, cuando el grupo empezó llamándose The Chosen Few en San Francisco (California). Después de un cambio de nombre y tras el lanzamiento del álbum 'Sneakers' llegaron 'Supersnazz', 'Flamingo' y el clásico 'Teenage Head'.

Más tarde, el cantante principal Roy Loney dejó la banda y quedó Chris Wilson (de Loose Gravel) como líder. Los cambios supusieron la incorporación de más influencias de los 60 que de los 50 en su rock&roll. En los setenta sacaron 'Shake Some Action', 'Flamin' Groovies Now' y 'Jumpin' In The Night'.

En los ochenta hubo nuevos cambios en la formación que no impidieron le impidieron girar por Australia y Europa, incluso llegaron a sacar otro álbum, 'Rock Juice' . Al final, el grupo se disolvió. En 2013, Jordan, Wilson y el miembro original y bajista George Alexander se reunieron por primera vez desde 1981. Añadieron el batería Víctor Peñalosa y volvieron a grabar nuevo material que ahora promocionan en Avilés.

Fotos

Vídeos