Formación y más policía contra las agresiones sexistas en fiestas

Raquel Ruiz. / MARIETA
Raquel Ruiz. / MARIETA

La campaña de San Agustín incluirá un encuentro con expertos, mesas informativas y un comunicado que se leerá en El Parche el día 25

A. SANTOS AVILÉS.

Una campaña de información y prevención de las agresiones sexistas en fiestas que difunda a toda la sociedad los recursos disponibles para intentar evitar, abordar y denunciar, en su caso, este tipo de situaciones. Ese es el reto de todos los colectivos implicados en la iniciativa que se reunieron ayer en el Ayuntamiento para avanzar en el programa de actividades. La formación y el refuerzo policial en San Agustín fueron las notas más destacadas de un encuentro en el que también se concretó un manifiesto que se leerá el día 25 de agosto en la plaza de España, en el marco de la celebración del festival 'Avilés suena bien', que reunirá a grupos jóvenes avilesinos.

La concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, concretó ayer el calendario de actividades junto a otros miembros de los grupos municipales y a colectivos como Asgaya, Xurtir, Astursex, Les Rudes y las asociaciones de vecinos de La Luz y zona centro, a los que se suma una nueva entidad, 'He for she', que apuesta por un feminismo inclusivo.

El 18 de agosto habrá un acto formativo en el Edificio Fuero, en el que participarán miembros de las fuerzas de seguridad y la abogada del Centro Asesor de la Mujer, así como expertos en la violencia de género, para explicar a los asistentes todos los recursos disponibles. El objetivo es transmitir el mensaje de lo que se considera una agresión sexista, cómo detectarla y denunciarla, y los protocolos de actuación para las posibles víctimas.

Además, se instalarán mesas informativas los días 19 (plaza de El Carbayedo), 25 (plaza de España) y 27 (Centro Niemeyer), en las que se repartirá material relativo a la campaña contra las agresiones sexistas (folletos, camisetas, pegatinas, chapas, etcétera).

Los colectivos implicados en la campaña también quieren contar con la colaboración de los bares de copas de Avilés. Así, se contactará con las principales zonas de ocio nocturno para que haya una participación activa de los hosteleros mediante la divulgación del material informativo de la campaña contra agresiones sexistas.

También se apostará por una mayor presencia policial en las calles en los días de mayor concentración de personas, con una finalidad coercitiva, pero también de información y atención inmediata a posibles víctimas.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos