La formación profesional y la universidad toman el relevo hoy en los cursos

Será a partir de las diez y media de la mañana, en un curso dirigido por el empresario Daniel Alons

M. P. AVILÉS.

Tanto ayer, como hoy, la temática de los cursos de verano de La Granda se ha circunscrito a la economía de Asturias, algunos de los retos que debe afrontar en el corto y medio plazo, bajo el epígrafe 'Reflexiones de la economía asturiana'. Hoy el turno de análisis se centra en la enseñanza, tanto de la formación profesional, como en la Universidad. Será a partir de las diez y media de la mañana, en un curso dirigido por el empresario Daniel Alonso, propietario del grupo industrial del mismo nombre, uno de los puntales de la economía avilesina.

El curso de hoy (de entrada libre y gratuita) comienza a las 10.30 horas en el salón de actos del chalé propiedad de ArcelorMittal. El título del mismo es 'El perfil deseable en la formación profesional y universidad', en la que se abordará la idoneidad del planteamiento formativo actual en el sistema educativo español, en las dos enseñanzas que preparan a sus alumnos para acceder al mercado laboral. Intervendrán Raúl González Huergo, responsable de Sistemas de Gestión del Grupo Daniel Alonso, así como Mariola Villarón Hernández, directora de Recursos Humanos del conglomerado empresarial con sede en Avilés y proyección internacional.

A continuación se desarrollará una conferencia que en un principio estaba prevista para ayer, bajo el título 'El nuevo desafío de la industria y la innovación'. La impartirá el profesor de la Universidad Complutense de Madrid José Molero, doctor en Ciencias Económicas, catedrático de Economía Aplicada, director del Programa Internacional para la Innovación y el Desarrollo Tecnológico y del Grupo de Investigación en Economía y Política de la Innovación del Instituto Complutense de Estudios Internacionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos