Foro Asturias pide a Fomento que ilumine la Variante para evitar más accidentes

L. V. AVILÉS.

El concejal de Foro Asturias en Castrillón, Víctor Fernández Sampedro, lamentó ayer que «se haya producido un nuevo accidente en la salida hacia la Vegona de la Variante de Avilés, tras rechazar Fomento la petición de Foro de iluminar la vía. El accidente, y ya son incontables, ha tenido lugar de noche y con mal tiempo», en referencia al siniestro del pasado viernes en el que se registraron tres heridos, uno de ellos graves, tras una colisión frontal.

«A iniciativa de Foro -recuerda Víctor F. Sampedro-, las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Castrillón habían instado al Ministerio a iluminar una vía de intenso tráfico, con un pasado y un presente de graves accidentes. El Ministerio rechazó la petición castrillonense con disculpas aduciendo la normativa que en realidad es la Orden circular 36/2015 sobre criterios a aplicar en la iluminación de carreteras a cielo abierto y túneles, que contiene unas meras recomendaciones fácilmente modificables en sus parámetros de funcionamiento interno de órganos ministeriales que han de aplicarse a la luz de los casos concretos, y en este caso está más que justificada la necesidad de iluminación como punto singular de los previstos en el Anexo 1, siendo especialmente sangrante porque la instalación ya está hecha, no requiere inversión alguna, y sólo habría que encenderla», insiste en su denuncia el edil en el Ayuntamiento de Castrillón.

Por último, Víctor Fernández Sampedro insistió ayer domingo mediante un comunicado que «salvar vidas nunca fue tan fácil como en este caso en la salida hacia la Vegona. Esperamos que el Ministerio de Fomento y su delegación en Asturias recapaciten y eviten accidentes iluminando la Variante de Avilés». Su petición coincide con la de muchos conductores que transitan a diario por esta carretera que vertebra la comarca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos