Foro Avilés reclama al Ayuntamiento que arregle el skatepark de La Magdalena

S. G. AVILÉS.

Foro Avilés reclamó ayer al Ayuntamiento el arreglo de las instalaciones del skatepark de La Magdalena y denunció el «deficiente» estado en el que se encuentra y que «impide un uso adecuado y pone en riesgo la integridad física de los usuarios», destacó ayer la presidenta de Foro en Avilés, Mar García.

García visitó las instalaciones y aprovechó para encontrarse con los usuarios del skatepark que han presentado una propuesta de actuación, que incluye la reparación e implantación de mejoras valoradas en 35.000 euros. «Sufre importantes deterioros por falta o inadecuado mantenimiento. Entre los defectos más graves están la falta de pulido de las pistas, que provoca quemaduras en las caídas, o la inadecuada iluminación, que puede provocar riesgos en la práctica de este deporte», apuntó Mar García.

Foro también denuncia que la pista tampoco cuenta con el mantenimiento adecuado de los desagües por lo que «cada vez que llueve se producen charcos y son los propios usuarios quienes tienen que desatascar estas canalizaciones». Además, García apunta a que sería necesaria una zona para patinadores experimentados ya que la ciudad cuenta con «un importante número de usuarios habituales de esta disciplina».

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos