Foro celebra que se reanuden las obras de acceso al PEPA, que atribuye a sus iniciativas

Y. DE LUIS AVILÉS.

Foro Avilés mostró ayer su satisfacción por la reanudación de las obras de accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA). La presidenta, Mar García, recordó que el desbloqueo de estos trabajos por parte del Ministerio de Fomento, que debía dar la autorización para el pinchazo de la AI-81 (antigua Y), era una de las peticiones que su partido realizó en el acuerdo de coalición electoral con el PP.

«Desde Foro se impulsaron iniciativas para dar solución a la parálisis que ha afectado al protocolo subscrito en el 2007 entre el Ministerio y el Principado. Fruto de estas iniciativas y el trabajo realizado se han vuelto a retomar los trabajos en beneficio de todos los usuarios», asegura Mar García.

No obstante, anuncia que su partido se «mantendrá vigilante para que dicha obra, impulsada por Foro, finalice en el plazo previsto, primer trimestre de 2019, y así minimizar los perjuicios que la incompetencia socialista ha producido en Avilés».

Achaca los retrasos y paralizaciones en esta obra a la «incompetencia» de la exconsejera de Infraestructuras, Belén Fernández, de la que dice que era «incapaz de llevar a cabo los acuerdos y los protocolos firmados».

Fotos

Vídeos