Foro denuncia el estado «inadmisible» del barrio de La Magdalena

Alude a «farolas en pésimo estado, aparcamientos con enormes socavones, contenedores rotos, escaleras destrozadas y tramos de barro sin asfaltar»

J. F. G. AVILÉS.

Foro tacha de «inadmisible» el estado en que se encuentra el barrio de La Magdalena «sin que el Ayuntamiento haga nada para remediarlo», manifestó ayer la presidenta de su junta local, Mar García, que asegura haber constatado la situación que describe en una visita realizada «a petición de los vecinos, hartos de denunciar su estado por todas las vías posibles».

Alude a «farolas en pésimo estado, aparcamientos con enormes socavones, contenedores rotos, escaleras destrozadas y tramos de barro sin asfaltar» como «algunas de las múltiples deficiencias de la zona. Te puedes dar de bruces con una farola que bien parece conservada desde la época de Pedro Menéndez o con un solar reconvertido en aparcamiento público con socavones del tamaño de un coche, en plena calle de entrada a la ciudad desde la autopista 'Y'».

También señaló a la «deficiente alumbrado, contenedores de basura rotos y sin tapas, escaleras publicas destrozadas, zonas de la calle con el suelo en barro como si de callejas del siglo XIX se tratara, o los solares del antiguo colegio San Fernando en estado de ruina y suciedad, insalubre y antiestético, que deben soportar los resignados vecinos de Avilés».

Foro hace hincapié en el paso de cebra «de gran tamaño junto a la salida del improvisado solar de aparcamiento, por el que tienen que transitar un elevado número de alumnos del Instituto Carreño Miranda, teniendo un buen tramo paralelo a la carretera, sin protección alguna, y además estando en curva y con descenso, todo ello con el riesgo que conlleva para los alumnos y usuarios del mismo. Otro ejemplo es el caso de lo ocurrido estos días con una vivienda derrumbada, situada en el cruce de la calle Ería de Corros número 26, que se calificaba como derribo urgente.

García carga contra el gobierno municipal. «Dice tener claro el modelo ciudad que quiere para Avilés, pero si es este, lo que urge es cambiar el gobierno. Siempre hablan del futuro para evitar hablar del lamentable estado del presente, que es lo que realmente nos importa a los avilesinos», concluyó la presidenta de Foro.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos