Foro pide un «adecuado» mantenimiento y conservación de los árboles

«Estamos ya en otoño, por lo que instamos al gobierno de esta ciudad a realizar un adecuado mantenimiento y conservación de los árboles, y así erradicar cualquier riesgo para los vecinos», solicita

R. A. AVILÉS.

En la calle San José Artesano hay un árbol «sin podar y que tiene unas dimensiones desproporcionadas en relación con otros existentes en la calle más adecuados a su entorno». Según relata Foro Avilés, los vecinos de la zona se han dirigido reiteradamente al Ayuntamiento solicitando la poda de este ejemplar, del que ya se han caído numerosas ramas que, en alguna ocasión, han llegado a herir a una persona o han dañado los coches que estaban aparcados en la zona, además de hacer que la acera esté continuamente sucia por el gran número de hojas que de él caen.

«Estamos ya en otoño, por lo que instamos al gobierno de esta ciudad a realizar un adecuado mantenimiento y conservación de los árboles, y así erradicar cualquier riesgo para los vecinos», solicita la presidenta de la formación en la ciudad, Mar García.

No es la única queja vecinal que han recogido últimamente en relación al cuidado de los árboles situados en la vía pública. Foro destaca también el «elevado ruido de las máquinas de soplado de hojas, que inician su actividad muy temprano y se prolonga durante largos periodos de tiempo, perturbando el descanso de los vecinos», explica García, que pide al Consistorio que reorganice los horarios de este trabajo. «Somos conscientes de que son imprescindibles, pero tratando de alterar en lo menos posible la comodidad y el descanso de los vecinos», lamentan.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos