Foro pregunta en la Junta General sobre el futuro de la torre del Niemeyer

La torre mirador del Niemeyer a la caída de la tarde. /  MARIETA
La torre mirador del Niemeyer a la caída de la tarde. / MARIETA

La diputada Cristina Coto recuerda que estaba llamada a ser «polo del proyecto destinado a la gastronomía y ahora solo abre puntualmente»

Y. DE LUIS AVILÉS.

La diputada del grupo parlamentario de Foro Asturias Cristina Coto preguntará mañana en el Pleno de la Junta General del Principado sobre el futuro de la torre del Centro Niemeyer. Concretamente la iniciativa registrada pide que se explique por parte del Gobierno «qué futuro espera a la restauración del Centro Niemeyer, destinado a ser polo del proyecto dedicado a la gastronomía, y que ahora abre únicamente para actos programados».

El Centro Niemeyer 'vende' actualmente la torre mirador como un espacio «con una vista panorámica hacia todo el centro y hacia la ciudad. Adecuada para la celebración de cócteles y comidas de trabajo». Este edificio cuenta con 152 metros cuadrados e inicialmente se ideó como un espacio para la difusión de la cultura gastronómica. Los primeros gestores de la hostelería del centro cultural la familia Morán, Pedro y Marcos, trajeron a la ciudad a distintos cocineros de renombre que, además de mantener un encuentro con el público y realizar otro tipo de actividades divulgativas, ofrecían durante un tiempo un menú especial en la torre.

El Gobierno de Foro en el Principado sacó a concurso la hostelería del centro después de asumir la gestión del mismo a través de la empresa pública Recrea. El cocinero Koldo Miranda ganó ese concurso y trasladó a la torre su experiencia en el restaurante con el que había ganado una estrella Michelin en la Cruz de Illas.

El siguiente concurso, con la Fundación del Centro Niemeyer ya al frente de nuevo del equipamiento, fue ganado por la empresa Fuentes del Atrio, que después enfrentamientos en el juzgado perdió la concesión en el año 2016. La Fundación volvió a sacar a concurso la hostelería en ese mismo año, pero ya sin la torre incluida en él. Iberhostelería y Ocio se ocupa ahora de la hostelería del centro cultural solo en la cafetería.

En los últimos meses en este espacio se han llevado a cabo algunos actos sociales y también la exposición, charlas y degustaciones de 'Acuicultura, ¿descúbrela?', una muestra organizada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales, perteneciente a la red de museos del CSIC, que lleva ocho años recorriendo España para dar a conocer este sector.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos