El XIV Foro Solidario comienza con el objetivo 'Hambre 0'

El programa ofrece del 6 al 23 de noviembre música, cine, teatro y conferencias de destacados expertos en cooperación

EVA FANJUL AVILÉS.

Desde hoy, día 6 hasta el próximo 23 de noviembre, Avilés pone en marcha su XIV Foro Solidario. La edición de este año se desarrollará bajo el lema 'Hambre 0 es posible: Sobran recursos ¿faltan voluntades?'.

El programa del Foro incluye conferencias de expertos en cooperación, conciertos, charlas, cine, recitales de poesía, exposiciones y actividades didácticas dirigidas a centros escolares y asociaciones. Todas estas actividades, que responden a los objetivos de Desarrollo Sostenible, se desarrollarán en el Palacio de camposagrado y en la Casa Municipal de Cultura.

Este año, la actividad comienza a las 12 horas del mediodía de hoy, en el Palacio de Camposagrado, con la inauguración de la muestra 'Consumo responsable' de Proyde y Proclade, y una dinamización en colaboración con Medicus Mundi.

A las 18 horas de esta tarde, tendrá lugar la presentación institucional del XIV Foro Solidario, con la presencia de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación, Gimena Llamedo; y la alcaldesa del Franco y vocal de la Comisión Ejecutiva de la Federación Asturiana de Concejos, Cecilia Pérez. A continuación, a las 18.30 horas, el economista Arcadi Oliveres, presidente de la asociación Justicia y Pau de Barcelona, impartirá la conferencia 'El hambre se cubre con la sed de justicia'. La jornada concluirá con el concierto recital de Gustavo Guillot y Guillermo Jové, 'Un grito enraizado.

Nacido en 2003, el Foro Solidario de Avilés se ha consolidado como un espacio de debate y análisis de temas como el comercio justo, la soberanía alimentaria, la explotación infantil, la situación del continente africano, los objetivos de desarrollo del milenio, el desarrollo humano sostenible, el consumo responsable, las políticas de cooperación al desarrollo y la ciudadanía activa; este último , eje central de todas las acciones.

El Foro Solidario está impulsado por el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo y el Ayuntamiento de Avilés y cuenta con la colaboración del Gobierno de Asturias, la Federación Asturiana de Concejos y la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Todas aquellas personas interesadas podrán seguir en directo las conferencias a través de la página web www.aviles.es.

Fotos

Vídeos