El Foro Solidario se dedicará a la voluntad de acabar con el hambre

Reunión del Consejo de Cooperación celebrada ayer en el Ayuntamiento de Avilés. / MARIETA
Reunión del Consejo de Cooperación celebrada ayer en el Ayuntamiento de Avilés. / MARIETA

El Consejo de Cooperación del Ayuntamiento repartirá 181.224 euros entre las entidades que optan a subvención municipal

A. S. AVILÉS.

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés albergó ayer jueves una nueva reunión del Consejo de Cooperación, presidido por el concejal del área, Miguel Ángel García Balbuena, donde entre los temas incluidos en el orden del día destacaron la próxima concesión de subvenciones a las entidades sociales que optan en la convocatoria y los preparativos del Foro Solidario, una de las citas que se ha convertido en seña de identidad en la última década en la ciudad.

El XIV Foro Solidario de Avilés se celebrará del 6 al 9 de noviembre en el Palacio de Camposagrado bajo el lema 'Hambre 0 es posible: Sobran recursos. ¿Faltan voluntades?'. Para su organización se ha formado un grupo de varias entidades que forman parte del Consejo de Cooperación de Avilés: Cruz Roja Avilés, Paz y Amistad, Soldepaz Pachakuti, MASPAZ, Jóvenes y Desarrollo, Medicus Mundi, Amnistía Internacional, Médicos del Mundo, ACPP, Grupo Tercer Mundo Cáritas de Llaranes.

El programa incluye ponencias, talleres y exposiciones dirigidos principalmente al alumnado de Primaria y Secundaria de los colegios avilesinos. También se representará una obra de teatro y se proyectarán tres películas relacionada con el lema del Foro.

El concejal de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional consideró con respecto a la anterior edición que los objetivos planteados para el «XIII Foro Solidario Avilés: ¿Un mundo justo y sostenible: ¿Derechos en venta?», «en gran medida, se han cumplido».En primer lugar, por la alta participación en las diferentes actividades, con 1.963 personas, con especial presencia de los centros educativos.

Por otro lado, en la reunión del Consejo de Cooperación de ayer también se dio cumplida información sobre las solicitudes presentadas dentro de la convocatoria de subvenciones de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Avilés, que cuenta con una dotación presupuestaria de 181.224 euros. En los próximos días se darán a conocer los proyectos subvencionados La subvención máxima prevista por proyecto es de 30.000 euros y no podrá superar en ningún caso del 80% del presupuesto total del proyecto en cuestión.

La principal novedad de las bases de la convocatoria respecto a las del pasado año radica en la adaptación del texto a la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común, que obliga a las ONG, como entidades jurídicas que son, a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas. Por lo tanto, las solicitudes fueron realizadas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos