Forrest Gump y su banda asturiana

Los componentes de la banda, en uno de los ensayos en los estudios ACME de Miranda. / PATRICIA BREGÓN
Los componentes de la banda, en uno de los ensayos en los estudios ACME de Miranda. / PATRICIA BREGÓN

El nuevo grupo tributo a la mítica película versionará sus temas mañana en el Palacio Valdés

EVA FANJUL AVILÉS.

La recientemente creada 'The Forrest Band' ofrecerá su primer concierto mañana sábado, 2 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Palacio Valdés. La actuación que cierra el ciclo 'Avilés Arte Sonoro'. Ocho reputados músicos asturianos protagonizan esta nueva aventura musical que, como ya anuncia su nombre, rinde tributo a la banda sonora de la afamada película 'Forrest Gump', interpretada por Tom Hanks y dirigida por Robert Zemeckis en 1993.

La banda tocará temas de Elvis Presley, Aretha Franklin, Fleetwood Mac, Simon & Garfunkel, The Doors, Creedence Clearwater Revival, Lynurd Skynyrd o The Birds. Todos temas de la cinta de Zemeckis que «logró contar parte de la historia de Estados Unidos a través de la música».

El espectáculo incluye «proyecciones extraídas de la película que intentarán reflejar el entorno social, político y musical que muestra la historia de Gump, para centrar al público en la historia», según explica Tete Bonilla, saxofonista de la banda.

«Tocamos la banda sonora que contó parte de la historia de Estados Unidos con música»

El productor avilesino Béznar Arias es el impulsor de este nueva formación que reúne a ocho intérpretes asturianos, en su mayoría con una dilatada carrera musical. «Parte de los integrantes vienen del grupo avilesino 'Alejandra in Grey'. Luego, Béznar Arias ha ido llamando a una serie de músicos que encajaban en el proyecto, hasta conseguir un grupo con amplio rango de edad, algo muy interesante, ya que aporta un amplia abanico de influencias musicales y vitales diferentes», comenta Bonilla.

Junto a Tete Bonilla -voces y saxo-, integran la banda Miguel Herrero, batería y voces; Rafa Kas, guitarra y voces; Sandra Luisquiños, voz; Kike Luisquiños, guitarra y voces; Chez García, piano y voces; Tino Cuesta, saxo, teclados y voces; y Cabim, bajo.

Bonilla destaca «la altísima calidad de los integrantes del grupo. Soy el mayor en edad y constato como las generaciones de músicos posteriores a la mía tienen una preparación increíble». El músico destaca también la labor del avilesino Miguel Herrero «que se ha encargado de la coordinación musical de cada tema lo que representa una trabajo enorme», asegura.

Las entradas se pueden adquirir en venta anticipada a un precio de 12 euros. Mañana sábado, día del concierto, costarán 15 euros. Se pueden comprar a través de la plataforma de venta online de Liberbank, https://entradas.liberbank.es.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos