El fotógrafo Arno Minkkinen llega hoy a Avilés para mostrar su último trabajo

Stranda. / ARNO RAFAEL MINNKINEN
Stranda. / ARNO RAFAEL MINNKINEN

La exposición del fotógrafo finés-estadounidense permanecerá abierta en el Centro Niemeyer hasta el 1 de octubre

LUCÍA ALONSO AVILÉS.

Tras el éxito obtenido en el año 1991 en Barcelona, Arno Rafael Minkkinen (Helsinki, 1945) regresa a España con una nueva exposición fotográfica. Y ha escogido nada menos que al Centro Niemeyer como escenario para mostrarle al mundo su nueva creación.

Su útimo trabajo está compuesto por 51 fotografías que tienen como elementos comunes el uso del autorretrato enmarcado en entornos naturales. Minkkinen comenzó a hacer este tipo de autorretratos en los años setenta y desde entonces, estos han sido la seña de identidad de su obra. En ellos logra cambiar el significado del cuerpo humano, dándole una nueva perspectiva al insertarlo en el entorno natural que le rodea. Minkkinen tiene claro que «el espectador desea ver los riesgos que deseamos asumir los fotógrafos para realizar el arte que hacemos».

Sus obras se exponen en más de 75 importantes museos y colecciones de todo el mundo y, al mismo tiempo, se encuentran representadas en doce galerías de gran renombre. Además, este prestigioso fotógrafo ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, siendo el último el 'John Simon Guggenheim Memorial Foundation Fellowship', en el año 2015.

La nueva exposición de Arno Rafael Minkkinen se inaugura oficialmente hoy a las 18 horas en el vestíbulo del Auditorio del Centro Niemeyer. Hoy, día de la inauguración, la visita a la exposición será totalmente gratuita, pero a partir del día 1 de julio su coste será de tres euros. La exposición permanecerá abierta en los horarios habituales: de lunes a domingo, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos