El fuego calcina un coche en la calle La Amistad

Los restos que quedaron en la zona después del incendio. / LVA
Los restos que quedaron en la zona después del incendio. / LVA

Los bomberos sofocaron el fuego en media hora y evitaron que afectara a los vehículos aparcados junto al turismo, pero no a un contenedor

Y. DE LUIS AVILÉS.

Efectivos del parque de Bomberos de Avilés sofocaron en la madrugada de ayer el incendio de un turismo en la calle La Amistad, a la altura del número 6. El fuego calcinó el automóvil y también afectó a un contenedor de papel que estaba cerca del vehículo afectado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió el aviso del incendio sobre las 2.55 de la madrugada. La persona que realizó la llamada indicó que estaba ardiendo un turismo estacionado en la calle y que no había personas en su interior. El coche tenía cerca otros vehículos aparcados, por lo que existía peligro de que el fuego se extendiera a ellos. Tres efectivos de Bomberos del SEPA se trasladaron con el vehículo de primera salida y consiguieron extinguir las llamas con una línea de agua. Los bomberos enfriaron el motor y desconectaron la batería del turismo. También utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún punto caliente.

Según informa el Servicio de Emergencias del Principado, las llamas calcinaron el automóvil y causaron daños a un contenedor de papel situado junto a él. Los efectivos de bomberos dieron por extinguido el incendio a las 3.32 horas.

Al lugar del suceso también se trasladó una patrulla de la Policía Local que abrió una investigación sobre lo sucedido. El coche, un Ford Mondeo matrícula 2765-JCH había sido estacionado por su propietario sin detectar este que existiera ninguna anomalía. La policía localizó al dueño del vehículo por la mañana y tuvo que acudir a las dependencias municipales en el Parque Empresarial Principado de Asturias, a donde había sido trasladado el coche por la grúa para evitar que pudieran producirse mayores daños.

En las últimas semanas se han producido varios incendios en la ciudad, contenedores en Fernando Morán, una casa en la avenida Oviedo y también un vehículo en Llaranes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos