El fuego calcina un hórreo, un tractor, un turismo y una segadora en Llodares

El hórreo quedó completamente calcinado tras el incendio. / MARIETA
El hórreo quedó completamente calcinado tras el incendio. / MARIETA

E. FANJUL LLODARES.

Una dotación de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) sofocaron en la madrugada de ayer sábado un incendio declarado en un hórreo de la localidad de Llodares, en Castrillón. El fuego calcinó completamente el inmueble, además de un turismo, un tractor y una segadora que se encontraban bajo el hórreo, si bien no hubo que lamentar daños personales ni afectó a una vivienda unifamiliar próxima, sita en la misma finca en la que se encontraba el hórreo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió en torno a las seis menos cuarto de la madrugada una llamada en la que se alertaba de que se estaba quemando un hórreo. El Sespa movilizó entonces a ocho bomberos de los parques de Avilés y Pravia, que se trasladaron a Llodares con dos vehículos de primera salida, uno nodriza, una autobomba forestal y una autoescalera.

Una vez en el lugar del incendio comprobaron que el hórreo se encontraba envuelto en llamas y no pudieron evitar que los dos vehículos y la segadora también fuesen pasto de las llamas. Los bomberos desplegaron tres líneas de agua y en torno a las seis y media de la madrugada dieron por controlado el incendio, procediendo acto seguido a las habituales tareas de refrigeración y desescombro.

Es el segundo incendio que se declara en los últimos días en el concejo de Castrillón. El pasado día 17, una mujer de 51 años y un hombre de 36 resultaron afectados por inhalación de humo en un piso de un edificio de ocho plantas de Salinas y fueron evacuados al Hospital San Agustín. El incendio se desató poco después de las cuatro de la madrugada en la primera planta del inmueble, ubicado en el número 2 de la calle Luis Treillard, quemó el salón de la vivienda y afectó al resto del inmueble por el humo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos