El fuego calcina el interior de una casa abandonada en la avenida de Oviedo

Los Bomberos sofocaron el incendio desde el exterior.
Los Bomberos sofocaron el incendio desde el exterior. / MARIETA

La vivienda se encontraba en ruinas, y con las llamas venció el primer piso, que cayó sobre la planta baja sin provocar víctimas

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

Las llamas calcinaron ayer el interior de una de las casas abandonadas situadas en la avenida de Oviedo en su entronque con Santa Apolonia. El fuego se desató a primera hora de la mañana, y el mal estado en el que se encontraba la vivienda hizo que las tareas de extinción del incendio se complicaran y tuvieran que realizarse íntegramente desde el exterior.

Fueron los vecinos quienes alertaron al Servicio de Emergencias, que recibía el aviso poco antes de las ocho de la mañana. En él se advertía que salía humo de una casa deshabitada. A esta llamada se sumó otra de la Policía en la que indicaban que era un inmueble tapiado. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del parque avilesino, que avistaban desde la base la columna de humo. En tan solo unos minutos se desplazaron hasta el lugar del suceso, donde comenzaron con las tareas de extinción.

La vivienda se encontraba en ruinas, por lo que los efectivos tuvieron que utilizar todos sus medios para extinguir las llamas desde el exterior. Además, al mal estado general del inmueble se sumó que, debido al fuego, el segundo piso de la casa venció y cayó sobre la planta baja. Las llamas se propagaron rápido ya que la estructura de la vivienda, que se encuentra adosada a otras dos también abandonadas, es de madera.

La retirada de los restos de escombros y maderas se prolongó durante toda la mañana

Una vez se controló el incendio se procedió a retirar algunas de las tejas de la cubierta para proceder a la ventilación del interior de las estancias. Los Bomberos precisaron de la ayuda del servicio de Obras del Ayuntamiento de Avilés. Además, hasta la casa se acercó el arquitecto municipal.

Fue una pala quien ayudó a tirar una de las paredes del inmueble para ayudar a las tareas de desescombro del interior. Estos trabajos, que consistieron fundamentalmente en sacar de dentro los restos de escombros y maderas quemados, se prolongaron durante la mañana.

Una vez que todo el material en el exterior fue un camión del Ayuntamiento quien se encargó de retirar del lugar todos los escombros, que seguían humeantes debido al calor provocado por el fuego. A las 12.18 horas los Bomberos volvían a su base aunque se mantuvieron las labores de control en la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos