'El fuego invisible' de Javier Sierra llega al Centro Niemeyer

Javier Sierra. /  ARDUINO VANUCCI
Javier Sierra. / ARDUINO VANUCCI

El escritor aragonés, Premio Planeta 2017, hablará con la periodista avilesina Azucena Vence este jueves en el ciclo Palabra

EVA FANJUL AVILÉS.

La nueva sesión del ciclo Palabra del Niemeyer contará con la presencia del Premio Planeta 2017, Javier Sierra. El escritor turolense conversará con la periodista avilesina Azucena Vence de su novela 'El fuego invisible', con la que conquistó la última edición del prestigioso premio literario. La cita tendrá lugar el jueves 18 de enero, a las 20 horas de la tarde, en el auditorio del centro cultural avilesino.

Javier Sierra se distingue por ser el único escritor español que ha logrado situar su obra en la lista de los libros más vendidos de Estados Unidos. De hecho, es autor de diez obras, seis de ellas novelas de gran éxito internacional. Títulos que se han publicado en más de cuarenta países como 'La cena secreta', 'La dama azul', 'El ángel perdido', 'El maestro del Prado' o 'La pirámide inmortal'. Apasionado contador de historias, la mirada de Sierra se detiene siempre en los detalles ocultos y en los misterios sin resolver, que luego comparte tanto en su trabajo literario como en su labor en radio y televisión.

En cuanto a su novela 'El fuego invisible', ésta podría definirse como un thriller trepidante, cuya acción se desarrolla en apenas siete días, con claras alusiones al misterio y evidentes tintes policiacos.

La historia nos presenta David Salas, un joven profesor de Lingüística del Trinity College de Dublín, en Irlanda, que animado por la directora de estudios de dicha institución, Susan Peacock, emprenderá u viaje a Madrid para localizar un 'Primus Calamus' del escritor y matemático del siglo XVI, Juan Caramuel. Un viaje, en apariencia sencillo e inocente que cambiará su destino.

Las entradas para disfrutar de esta nueva edición de Palabra, al precio de un euro pueden adquirirse en las recepciones del Centro Niemeyer de Avilés y de laboral Ciudad de la cultura, en Gijón. También pueden comprarse a través del teléfono 902106601 y de www.liberbank.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos