Los fuegos artificiales teñirán esta noche el cielo de Avilés de blanco y azul

Imagen de archivo de fuegos artificiales en Avilés. / MARIETA
Imagen de archivo de fuegos artificiales en Avilés. / MARIETA

Se lanzarán a partir de la medianoche 1.528 artificios durante quince minutos en el entorno de la dársena de San Agustín

L. V. AVILÉS.

Los fuegos artificiales de San Agustín, que se lanzarán a medianoche de hoy lunes desde el entorno del Centro Niemeyer, durarán 15 minutos y serán una «apoteosis blanca y azul» de luz y color, según explicó Pirotecnia Pablo a través del Ayuntamiento de Avilés. Se lanzarán al cielo 1.528 artificios pirotécnicos, estructurados en 980 secuencias, controladas con los últimos equipos digitales y electrónicos de disparo, ha informado este viernes en un comunicado el consistorio.

El espectáculo presentado por Pirotecnia Pablo ha sido diseñado teniendo en cuenta las características de la ría de Avilés y su entorno, combinando efectos de fuego aéreo, terrestre y acuático. El público podrá disfrutar de múltiples efectos pirotécnicos entre los que destacan los átomos, crisantemos, campanillas, crackers, huevos de dragón y diferentes secuencias digitalizadas de volcanes.

A lo largo del espectáculo se podrán distinguir los colores de la bandera de Avilés. Y finalizará con una traca inspirada en la Descarga de Cangas, con impactantes efectos sonoros.

El Plan de Seguridad y Emergencia de los fuegos de San Agustín implica a 91 personas y 26 vehículos, pertenecientes a Policía Local, Nacional, Portuaria, Guardia Civil, bomberos, asistencias técnicas, limpieza, servicio eléctrico, Aguas de Avilés y seguridad privada contratada por el Centro Niemeyer. Se activará a las 10 horas con la llegada del material y entrará en vigor a las 23.30 horas, manteniéndose activo hasta el final del espectáculo pirotécnico.

La circulación de vehículos quedará prohibida a partir de las 23.30 horas de esa noche y durante toda la exhibición, desde la dársena de San Agustín por la calle de El Muelle y la avenida de los Telares. Los desvíos del tráfico rodado se producirán en la plaza de Santiago López y en la glorieta de la estación de autobuses.

Igualmente quedará cortada la avenida de Conde de Guadalhorce en el tramo comprendido entre la travesía de Demetria Suárez y N-633, acceso hacia el puente Azud. Habrá restricciones a la circulación de vehículos en la calles de La Muralla, Doctor Graíño y la plaza de Pedro Menéndez.

A partir de las 23 horas se establecerá un único sentido de acceso peatonal al Centro Niemeyer por la pasarela y la salida será por el puente que da acceso a los muelles deportivos.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos