Se da a la fuga tras sembrar el pánico con su vehículo en el centro de Avilés

Vista general de la calle Francisco Orejas Sierra en su confluencia con plaza del Vaticano /MARIETA
Vista general de la calle Francisco Orejas Sierra en su confluencia con plaza del Vaticano / MARIETA

Policía Local y Guardia Civil buscan en Piedras Blancas al conductor de un BMW blanco que llegó a conducir en sentido contrario en Las Meanas y huyó por La Plata

ALBERTO SANTOSAVILÉS

Un conductor se ha dado a la fuga tras conducir de forma temeraria por el centro de Avilés, causando en algunos momentos pánico entre los viandantes en el entorno de la plaza del Vaticano. El vehículo, marca BMW y de color blanco, llegó a entrar en dirección prohibida en la calle de Francisco Orejas Sierra hacia la plaza del Vaticano. La actitud de quien iba al volante provocó gran revuelo en la zona, por lo que rápidamente se desplazó una patrulla de la Policía Local de Avilés. A pesar de que los agentes intentaron detener al vehículo, no pudieron hacerlo y al dirigirse a toda velocidad hacia la carretera de La Plata, en dirección Piedras Blancas, donde le perdieron la pista. De todas formas, al cierre de esta edición se estaban realizando las pesquisas oportunas y había sido identificado gracias a la colaboración de la Guardia Civil.

Accidente en Llaranes

Por otro lado, la Policía Local también ha tenido que intervenir a las siete y media de esta tarde en un accidente en Llaranes, en la confluencia de las calles Monte Aramo y Monte Guión. Los implicados fueron un Ford Mondeo, conducido por J. L. B., de 52 años y vecino de Avilés, que resultó herido leve, y un Peugeot 306, conducido por M. A. G., de 23 años y también avilesino, que resultó ileso pero dio positivo en el test de drogas. Al no apreciarse influencia en la conducción, será sancionado por la vía administrativa.

Alcoholemia

Por otro lado, la Policía Local de Avilés detuvo a las 3 horas de la madrugada de hoy sábado a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida. Tras recibir la llamada de un ciudadano que informó de la conducción inadecuada del vehículo, los agentes interceptaron al hombre, un vecino de avilés de 33 años de edad, en la avenida de Gutiérrez Herrero. Tras practicarle las pruebas de alcoholemia, el conductor dio un resultado positivo con una tasa de 1,27 en el primer test y una tasa de 1,26 en el segundo, por lo que fue detenido por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial. También durante la madrugada del sábado, durante un control preventivo llevado a cabo en la calle del Muelle, la Policía Local de Avilés detectó una serie de infracciones, entre ellas otro positivo en alcohol (dio 0,25).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos