La Fundación Botín y el Centro Niemeyer muestran interés por colaborar en el futuro

Gema Igual intervenió ayer en la presentación de la Asociación Cultural La Serrana. / MARIETA
Gema Igual intervenió ayer en la presentación de la Asociación Cultural La Serrana. / MARIETA

La alcaldesa de Santander y la directora ejecutiva de la entidad conocen la experiencia de Asturias de mano del viceconsejero de Cultura

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

En los primeros años de la historia de la Fundación del Centro Cultural Oscar Niemeyer, se planteó la posibilidad de crear un itinerario cultural en el Cantábrico donde colaborarían desde la Ciudad de Cultura de Santiago al Museo Guggenheim pasando por la Fundación Botín y, por supuesto, el Centro de Creación Industrial Laboral. No se avanzó en el planteamiento que ayer se recuperó con la visita de la alcaldesa de Santander, Gemma Igual, y la directora ejecutiva de la Fundación Botín, Fátima Sánchez Santiago, al Centro Niemeyer donde se entrevistaron con su presidente, el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, la alcaldesa de Avilés, y vicepresidenta, Mariví Monteserín, y el director del centro cultural avilesino, Carlos Cuadros.

La reunión permitió un trasvase de experiencias y sentar las bases para mantener el diálogo e incluyendo en el a la Laboral, si bien no se estableció ningún compromiso de colaboración. Y es que, en la actualidad, la Fundación Botín se encuentra concentrada en la puesta marcha del Centro Botín, la creación, desarrollo de su marca y fidelización de usuarios. En fases posteriores, el Centro Botín definirá y gestionará su red de alianzas.

A partir de ahí, queda un camino por recorrer y, aunque nadie habla oficialmente de colaboración, tampoco existe un rechazo abierto a esa posibilidad y existe unanimidad en la idea de que los centros culturales del Cantábrico son complementarios, no competitivos. Del encuentro de ayer quedó la buena disposición de todas las partes para compartir información y expedientes. La directora de ejecutiva del Centro Botín invitó a los representantes del Centro Niemeyer a visitar sus instalaciones en Santander y seguir intercambiando experiencias.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos