La Fundación Enseña se constituirá antes de abril

F. DEL BUSTO AVILÉS.

La Fundación Enseña, que debe fomentar los cursos para la enseñanza de español como lengua para extranjeros, se constituirá a lo largo del primer trimestre de este año, según avanzó ayer la alcaidesa de Avilés, Mariví Monteserín, en sendas entrevistas concedidas a COPE y SER durante su estancia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que este fin de semana concluye en Madrid.

A partir de ahí se irá avanzando en su gestión, en una institución donde el peso académico recaerá en la Universidad de Oviedo y el Instituto Cervantes

La edil subrayó que se trata de un proyecto de ciudad «donde todos debemos alcanzar una calidad óptima», subrayando su importancia para la generación de riqueza y empleo con un turismo de calidad y sostenible con el modelo de ciudad.

«Se trata de una iniciativa pública, pero el negocio lo desarrollará toda la ciudad. Porque el tiempo de ocio es tan importante como el académico», apuntó.

Monteserín destacó la importancia del Centro de Interpretación del Cañón de Avilés para divulgar «un recurso único en Avilés. Para competir en el turismo necesitamos sacar a la luz lo que te hace único», comentó en un proyecto donde elogió el compromiso de la Autoridad Portuaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos