La Fundación San Martín aprueba un presupuesto de 1,3 millones de euros para 2018

La concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso, subrayó que el objetivo es «llegar al mayor número de familias con dificultades para atender sus necesidades en materia de vivienda»

J. F. G. AVILÉS.

La Fundación San Martín ha concedido este año ayudas directas a la vivienda a más de 1.650 familias y repartido más de 820.000 euros en ayudas municipales, un 13% más que en 2016, importe que supera el millón de euros si se suman las ayudas autonómicas que también se tramitaron desde Avilés. De igual forma la entidad ha gestionado más de 30.000 atenciones en la Oficina Municipal de Vivienda, según recoge el balance de actividad de 2017.

El patronato de la Fundación San Martín ha aprobado el plan de actuación y el presupuesto para 2018, en el que se mantendrán las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos ejercicios y con el mismo objetivo, «llegar al mayor número de familias con dificultades para atender sus necesidades en materia de vivienda», según subrayó la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso. Con tal fin, contará con un presupuesto de 1.352.000 euros.

Al término de la reunión, Alonso, destacó que el Consistorio «sigue realizando un gran esfuerzo económico y estamos demostrando cuáles son nuestras prioridades, que pasan por ayudar directamente y de manera integral a las personas y familias que más lo necesitan».

La Fundación San Martín es una entidad pública que orienta sus esfuerzos hacia la vivienda, bien a través de ayudas para el pago de renta o de la letra de la hipoteca, como también para hacer frente a facturas energéticas o a recibos de la comunidad, entre otros gastos. También canaliza parte de las ayudas de emergencia, reguladas por una ordenanza aprobada por unanimidad en la sesión plenaria del pasado mes de mayo que entró en vigor en agosto. Según Alonso, es una ordenanza «garantista, transparente y universal».

La junta ordinaria del Patronato de la Fundación San Martín celebró su reunión en la sede de la Oficina Municipal de Vivienda, sita en el número 16 de la calle Balandro. Presidida por la alcaldesa, Mariví Monteserín, además de la responsable del área de Bienestar Social también estaban presentes los concejales Luis Ramón Fernández Huerga (PSOE), Constantino Álvarez (PP), Rodrigo Muñiz Eyalarar (IU) y Carmen Pérez Soberón (Ciudadanos); Fermín Bravo Lastra, (representante de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado), Begoña Gutiérrez Álvarez (Servicios Sociales Municipales) y la directora de la Fundación Carmen Mosegui.        

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos