El futuro de la Escuela del Deporte, a debate en la Junta

Y. DE LUIS AVILÉS.

Las decisiones de la Consejería de Educación y Cultura sobre el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) del Deporte han levantado la crítica de los partidos de la oposición, concretamente de Partido Popular y Ciudadanos, en el Ayuntamiento. Ambos han trasladado sus posiciones a sus partidos regionales y hoy el futuro de la Escuela del Deporte será uno de los asuntos que se abordarán en la reunión semanal del Pleno de la Junta General del Principado.

El diputado del PP y presidente local de esta formación en Avilés, Pedro de Rueda, preguntará al consejero Genaro Alonso por la política de su área en este centro educativo situado en el Instituto de La Magdalena.

Pendiente está también la respuesta a la cuestión formulada por el portavoz de Ciudadanos, Nicanor García Fernández, sobre los motivos que ha tenido la Consejería de Educación para retirar del catálogo formativo de la Escuela del Deporte la especialidad de media montaña de cara al próximo curso. Recuerda la formación naranja que este es el único centro que la imparte en Asturias y que se trata de una especialidad que cuenta con una alta demanda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos