Una gala de artistas femeninas y la Carrera de la Mujer cierran mañana los actos del 8M

Las jugadoras del Femiastur, rodeadas de equipos masculinos ayer en La Toba. /  PATRICIA BREGÓN
Las jugadoras del Femiastur, rodeadas de equipos masculinos ayer en La Toba. / PATRICIA BREGÓN

La escritora Covadonga González-Pola ofrece esta tarde una charla sobre si las niñas quieren ser princesas en el edificio Fuero

R. A. AVILÉS.

Los actos del día de la mujer se cierran en Avilés este sábado con una gala de artistas asturianas y la carrera de la mujer. Esta última se celebrará a partir de las once de la mañana con salida y llegada en la plaza de España. Será un recorrido de cuatro kilómetros que transcurrirán íntegramente por el casco histórico, a través de Rivero, el parque de Ferrera, Galiana, San Francisco, La Cámara, Rui Pérez, Pedro Menéndez, la cuesta de la Molinera y La Fruta.

Al finalizar la carrera, para la que los organizadores, Ayuntamiento y la Fundación Deportiva Municipal, piden participación masculina, habrá un sorteo y una exhibición de zumba. El evento cuenta además con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de la Atlética Avilesina y el Avilés Atletismo.

El sábado por la tarde, a partir de las siete y media, el teatro Palacio Valdés acogerá una gala que reunirá a una veintena de artistas asturianas sobre el escenario. Presentada por María José Baudot, que ofrecerá alguno de sus monólogos, contará con la participación de la cantante Anabel Santiago, las raperas Guaja D., Ely Swing y Dana o las actrices de Trivilorio Impro.

El recorrido será de cuatro kilómetros y discurrirá íntegramente por el casco histórico

Hoy también habrá oportunidad de reivindicar y visibilizar el papel de la mujer, ya que la agenda del 8M se completa con una conferencia de la escritora Covadonga González-Pola sobre si las niñas quieren ser princesas en el edificio Fuero a las seis de la tarde y una adaptación del juego Un, dos, tres en El Patio de la Juventud a las siete. Además, el centro de mayores de Las Meanas acogerá una charla sobre los cuidados en la menopausia a partir de las 11.30.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos