Una gala para 'Elles' en el Palacio Valdés

Anabel Santiago, ayer en el Palacio Valdés. / MARIETA
Anabel Santiago, ayer en el Palacio Valdés. / MARIETA

Veinte artistas asturianas ofrecieron ayer en el coliseo avilesino un espectáculo lleno de humor, danza, teatro, música y reivindicación

E. F. AVILÉS.

Avilés disfrutó ayer en el teatro Palacio Valdés de la primera 'Gala Elles', un festival artístico reivindicativo que forma parte de los actos conmemorativos del 8 de marzo, dedicado este año a las mujeres del ámbito de la cultura, y cuyo principal objetivo es visibilizar el trabajo de las mujeres de Asturias en las artes escénicas.

Durante unas dos horas, veinte artistas asturianas ofrecieron actuaciones de danza contemporánea, humor, audiovisuales, música, folklore asturiano, poesía y performance. Cada una de las actuaciones estuvo precedida por un monólogo o performance de contenido feminista interpretado por la activista, cantante, actriz y monologuista María José Baudot quien, con su alter ego Lady Llagar, hizo de maestra de ceremonias.

Entre las artistas que participaron en esta gala está la cantante de tonada Anabel Santiago, la poeta Laura Fjader, la cantautora Antía Eseuve, la rockera alternativa Sofía Fernández, o el grupo de improvisación teatral Trivorio Impro. El festival también contó con música electrónica de Violeta Nureyev y la danza contemporánea de Dana Raz y las raperas feministas Guaja D, Ely Swing y Dana.

El evento, organizado por la concejalía de Igualdad de Avilés, contó con la coordinación de la asociación 'Ye too ponese', una entidad dedicada a la realización de actividades culturales y de sensibilización con diferentes problemas sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos