La gallega Guadi Galego actuará en febrero en el Niemeyer

Guadi Galego. / LVA
Guadi Galego. / LVA

El concierto está programado para el día 9 en la Sala Club e interpretará canciones de su último disco, 'O mundo está parado'

J. F. G. AVILÉS.

La cantante y compositora gallega Guadalupe Cribeiro Galego, Guadi Galego, abrirá la programación musical 2018 del Niemeyer con un concierto en la Sala Club programado para las nueve de la noche del viernes 2 de febrero en el que presentará su último trabajo, 'O mundo está parado', su tercer disco. Contiene diez temas, seis escritos por Guadi, tres por Carlos Abal y uno por Pachi García. Según la cantante, son «canciones sobre la pluralidad, la diversidad, una reflexión sobre la imposibilidad de la coherencia en un mundo que, pese a la aparente velocidad, está parado en lo más humano».

Guadi Galego ha actuado en los últimos años en Madrid, Barcelona, Portugal y en eventos como el Mercat de Música Viva de Vic o la Fira Trovam. Fue la voz de Berrogüetto, galardonado con el premio Mejor Grupo Folk Europeo 2000 y candidato a los Grammy Latinos 2002, y tras distintas colaboraciones publicó en 2009, su primer proyecto en solitario, 'Benzon', merecedor del premio al mejor disco del año y candidato a los premios de la Música. Después le seguirían 'Lúas de outubro e agosto' y 'O mundo está parado', galardonado con el Premio Martín Códax 2016 en la categoría de Canción de Autor. Las entradas para el concierto ya están a la venta.

Por otra parte, cabe recordar que la cantante onubense Maribel Quiñones Gutiérrez, más conocida como Martirio, actuará pasado mañana sábado en el Auditorio del Centro Niemeyer acompañada por un cuarteto de jazz dentro de su nueva gira, '30 años', con la que repasa su trayectoria profesional encima de los escenarios. El concierto comenzará a las a las 20.30 horas.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos