Ganemos critica que el rector sirva de «trampolín de una universidad privada»

S. G. AVILÉS.

Ganemos Avilés criticó ayer las declaraciones realizadas por el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, en las que apuntaba hacia un proyecto privado bajo el que se crearía la Facultad del Deporte. El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento, Agustín Sánchez, rechaza esta posibilidad y denuncia que «no es de recibo que el rector de la universidad pública se dedique a servir de trampolín para el desarrollo de una universidad privada».

Además, el edil pide que se deje claro si la Facultad del Deporte es o no una prioridad para el modelo educativo de la Universidad de Oviedo. «Si la respuesta es que sí, debería ser una prioridad en la distribución de fondos. Habría que hacerlo valer ante el Principado, que no nos olvidemos, es la fuente principal de mantenimiento económico de la Universidad», apuntó Sánchez. Por el contrario de no ser una prioridad pide que «no se gaste ningún recurso, ni económico ni material en esta iniciativa».

Ganemos Avilés recuerda que cuando se iniciaron los estudios de Biología Molecular no eran pioneros pero acabaron permitiendo que la Universidad sea puntera en la revolución genética. «Un nuevo campo de desarrollo económico está emergiendo y ese es el ejercicio y la salud. Este es el nuevo desafío, estar en la vanguardia de esta revolución o quedar relegados. Pedimos que el rector tenga la misma visión que sus antecesores», apuntó Agustín Sánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos