Ganemos pide el arreglo de las calles del barrio de Versalles, sean públicas o privadas

Ganemos llevará, además, al Pleno conocer el estado de la modificación del Reglamento Orgánico Municipal, «norma fundamental que ordena el funcionamiento democrático del municipio»

M. P. AVILÉS.

El grupo municipal de Ganemos solicita el arregló el pavimento de las vías públicas de Versalles, y para ello presentarán un ruego en el próximo Pleno. Señalan en su petición que «según la legislación y jurisprudencia las vías públicas son los espacios de uso común por donde transitan peatones o circulan vehículos, sean estos de dominio público o privado de uso público». Por lo que afectaría a las calles interiores del barrio, en el que dan constancia de socavones y quiebras del asfalto en las calles Pelayo, Covadonga, Clara Campoamor, Managua, La Paz, Principado de Asturias, La Amistad, Ería de Corros, Fruela y Travesía de la Depuradora.

Con estos elementos, pedirán en el Pleno que se tomen «las medidas necesarias de manera urgente para arreglar el pavimento de las vías públicas de Versalles, para que haya una movilidad sin riesgos y atendiendo a las competencias municipales del mantenimiento y preservación de los servicios públicos».

Asimismo, Ganemos llevará al Pleno conocer el estado de la modificación del Reglamento Orgánico Municipal, «norma fundamental que ordena el funcionamiento democrático del municipio». Además, plantearán un ruego sobre la eliminación de plantas invasoras en diferentes partes del municipio. Y se sumarán a una moción conjunta junto al PSOE, IU, Ciudadanos y Somos, por el que defienden las movilizaciones sindicales en defensa de las pensiones públicas.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos