Somos, IU y Ganemos piden mejoras en Castañeda y un control de velocidad

Dos mujeres caminan por la calzada con la compara en la zona de Piqueros. / MARIETA
Dos mujeres caminan por la calzada con la compara en la zona de Piqueros. / MARIETA

Los grupos denuncian que «lo habitual es que se circule a una velocidad inadecuada, a pesar de que se dispone de una señal de tráfico que recomienda circular a menos de cincuenta kilómetros por hora»

R. A. AVILÉS.

Los grupos municipales de Somos, Izquierda Unida y Ganemos solicitan mejoras en la carretera AS-321 a su paso por la zona de Castañeda, donde los vecinos vienen denunciando de forma reiterada la peligrosidad en ese tramo, donde la maleza invade la carretera y no existen aceras. Para ello presentarán una moción en el próximo pleno, en el que piden instar a la Consejería de Infraestructuras, responsable de la vía, que se limpien las márgenes de la calzada, se construyan aceras y, además, se instale «algún mecanismo de control de la velocidad en la zona de mayor concentración de habitantes».

Los grupos denuncian que «lo habitual es que se circule a una velocidad inadecuada, a pesar de que se dispone de una señal de tráfico que recomienda circular a menos de cincuenta kilómetros por hora» en una zona por la que transitan niños y personas mayores «para llevar la basura al contenedor o intentar llegar andando al centro de salud». La vía dispone de aceras y dos bandas reductoras desde la iglesia hasta el cruce de entrada al pabellón de La Magdalena, pero a partir de ahí ni hay aceras ni arcenes, ya que estos están invadidos por la maleza. Los grupos recuerdan que los accidentes son habituales y que los vehículos «incluso acaban cayendo al río».

Fotos

Vídeos