Somos, Ganemos e IU piden una solución para los trabajadores del Ría de Avilés

Y. L. AVILÉS.

Somos, Ganemos e Izquierda Unida reclaman soluciones para el centro de día de Alzheimer Ría de Avilés tras el despido de una auxiliar de enfermería y la reducción de las horas de atención psicosocial. Los tres partidos han presentado una moción conjunta que se debatirá en el Pleno del próximo día 30 en la que piden que la Consejería de Servicios y Derechos Sociales «resuelva y ponga fin a las irregularidades de la empresa Eulen y pida la reincorporación de la trabajadora despedida y el cumplimiento de las horas de atención psicosocial».

Recuerdan en el escrito que es esta consejería la que adjudicó el mes pasado a Eulen el servicio de transporte y preparación de comidas, «algo en que la oferta de 210 horas adicionales de auxiliar de enfermería fue determinante». Y añaden que, «a un mes escaso de comenzar su gestión, la empresa incumple las cláusulas del contrato alegando que no salen las cuentas».

Los tres partidos defienden que es obligación de la consejería resolver este conflicto en un centro que «atiende a grandes dependientes y supone un respiro muy importante para las familias». En este sentido también apuntan que el Principado debería revisar los ratios en estas contrataciones «porque a veces se quedan cortos dada la tipología de las personas que atienden con gran deterioro cognitivo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos