Somos, IU y Ganemos proponen que se estudie soterrar la Arteria del Puerto

Los arquitectos Enrique y Marcos Balbín, derecha, en un debate sobre el acceso al Puerto. /Marieta
Los arquitectos Enrique y Marcos Balbín, derecha, en un debate sobre el acceso al Puerto. / Marieta

Llevan al Pleno una moción para que la propuesta de los arquitectos Enrique y Marcos Balbín sea analizada por el Ministerio de Fomento

Avilés

Los grupos municipales de Somos, Izquierda Unida y Ganemos defenderán mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Avilés que el Ministerio de Fomento y el Principado estudien soterrar la Arteria del Puerto junto con las vías del tren, la alternativa que plantean los arquitectos Enrique y Marcos Balbín en lugar de la Ronda Norte. Han presentado una moción en ese sentido, ya que defienden que si no se incluyese esta propuesta entre las alternativas que se estudiarán para los accesos al puerto se podrían producir «impugnaciones futuras que vuelvan a paralizar el desarrollo de esta importante infraestructura».

Los tres partidos de izquierdas critican la actitud del equipo de gobierno con respecto a este proyecto. Recuerdan que el PSOE no asistió a la presentación pública del mismo y que hasta el momento no han expresado su opinión a pesar de que los arquitectos se lo presentaron oficialmente hace algunos días.

Somos, IU y Ganemos tampoco concretan su respaldo a este proyecto, aseguran que esperarán a que los técnicos lo analicen con el resto de alternativas para adoptar una posición concreta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos