Ganemos retoma su petición de un posgrado de Bellas Artes para Avilés

El grupo defiende la implantación de estos estudios como complemento a la Escuela de Arte

R. A. AVILÉS.

Después de que el consejero de Educación, Genaro Alonso, presentara este lunes los resultados de un estudio impulsado por el Principado sobre la oferta formativa de la Universidad de Oviedo que contemplaba la creación de nuevos grados, como los de Deporte, Farmacia, Veterinaria y Bellas Artes, además de cerca de una treintena de posgrados, el grupo municipal de Ganemos ha retomado su propuesta de que Avilés acoja estudios en Bellas Artes». Sería un complemento perfecto e impulsor de la Escuela de Arte», señalan.

Ganemos ya impulsó una moción para exigir que la facultad del deporte anunciada para Mieres se instalase en Avilés que terminó convertida en una declaración institucional que los grupos apoyaron por unanimidad en la pasada sesión plenaria. Hace algo menos de un año, además, el grupo ya había planteado la ampliación de titulaciones de la Escuela Superior de Arte. Por una parte, reclamaban entonces las especialidades de Diseño de Moda y Diseño de Interiores, las dos que aún no se imparten en Avilés, donde sí es posible cursar estudios de Conservación y restauración además de Diseño de Producto y Diseño Gráfico. Por otra, Ganemos pedía la implantación de estudios de posgrado en estas especialidades, un paso más en la oferta educativa local.

Ahora, ante ese estudio que plantea la creación de un grado en Bellas Artes, el grupo considera que Avilés debe convertirse en la sede de estos posibles futuros estudios universitarios, a los que deberían sumarse los de Deporte.

Grados públicos

La formación pide además que los grados que puedan implantarse en el futuro tengan carácter público, y no estén vinculados a una entidad privada como es el caso de la facultad del deporte propuesta para Mieres, que llega de la mano de la Facultad Padre Ossó, que ya imparte en Oviedo los grados de Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Educación Social y Terapia Ocupacional, además de cursos y posgrados.

Recuerdan además que, desde que en el año 2006 se inaugurase el edificio de Servicios Universitarios de la calle de La Ferrería, «no se han implantado en Avilés nuevos servicios universitarios» y consideran que el objetivo debe ser «la implantación de titulaciones relacionadas» con la formación que ya se imparte en los diversos centros educativos existentes en la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos