«Esa gente no distingue para matar»

Decenas de musulmanes se han concentrado para expresar su repulsa por los atentados en Barcelona y Cambrils.
Decenas de musulmanes se han concentrado para expresar su repulsa por los atentados en Barcelona y Cambrils. / Patricia Bregón

La comunidad musulmana de Avilés guarda un minuto de silencio en repulsa por los atentados de Cataluña

EFEAvilés

Varios miembros de la comunidad musulmana de Avilés han guardado esta tarde un minuto de silencio en señal de duelo y repulsa por el atentado terrorista ocurrido en Barcelona, que les ha tocado "muy de cerca" porque viven en el país "y esta gente no distingue para matar ni de raza ni de religión".

Así se ha expresado el presidente de la Asociación de Marroquíes de Asturias, Driss Boudden, tras ese minuto de silencio que ha tenido lugar frente a la mezquita del barrio de La Magdalena, después del rezo de los viernes. "Ellos son asesinos, no representan a nadie, nosotros nos sentimos doloridos por el hecho de tener que justificar algo que no nos representa para nada", ha declarado a los medios de comunicación Boudden.

El representante de la comunidad marroquí asturiana ha recordado también el atentado ocurrido hace unos días en Siria para hacer entender que los asesinos no distinguen razas ni religiones y que el 90 por ciento de las víctimas son musulmanes.

El portavoz de los concentrados se ha referido a unas pintadas aparecidas en la fachada de la mezquita avilesina "con insultos al profeta" como "un hecho aislado" que no representa a la ciudadanía local, con la que esta comunidad "mantiene una magnifica relación".

Driss Boudden ha indicado que su asociación trabajará para que los jóvenes "no caigan en esa trampa y no sean una presa fácil para estos asesinos" con actividades culturales y deportivas.

A la concentración han acudido varios concejales avilesinos, entre ellos, los portavoces del PP, Carlos Rodríguez de la Torre; de Somos, David Salcines; de IU, Llarina González, y de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón. Durante la concentración se desplegaron las banderas de España y de Marruecos y carteles con la frase "Basta ya, terrorismo no". En Asturias hay unos 6.000 musulmanes asentados, de los cuales, entorno a los 350 residen en Avilés.

Fotos

Vídeos