El gestor del chiringuito de Perlora asumirá la cafetería del Niemeyer

El gestor del chiringuito de Perlora asumirá la cafetería del Niemeyer
Terraza del Centro Niemeyer, en una imagen de archivo. / MARIETA

Luis Manuel Jimena, el nuevo adjudicatario del servicio de hostelería del centro, tiene previsto cambiar la terraza y atrasar la hora de cierre

C. DEL RÍO AVILÉS.

Luis Manuel Jimena Alcaide, que desde 2016 explota el chiringuito de la playa de Carranques (Perlora) y la cafetería de la estación de esquí de San Isidro, será el nuevo responsable del servicio de restauración y hostelería del Centro Niemeyer. Jimena, con amplia experiencia en el sector, compartió ayer con este periódico su satisfacción por asumir la gestión de una cafetería «muy bien situada y que dará bastante trabajo».

La mesa de contratación de la Fundación Centro Cultural Óscar Niemeyer aprobó el pasado 2 de mayo la concesión a Jimena Alcaide de la cafetería. Está previsto que el traspaso entre el actual y el nuevo propietario se efectúe la última semana de mes, de tal forma que, en cumplimiento del pliego de condiciones, el nuevo adjudicatario pueda abrir el viernes 1 de junio. Luis Manuel Jimena acumula treinta años de experiencia en hostelería. Aparte de los negocios que explota en la actualidad, en 2017 llevó la cafetería de la Junta General del Principado de Asturias.

En principio, y con la cautela que corresponde al llegar a un nuevo negocio, sobre todo si se trata de una concesión con una serie de condiciones fijadas de antemano en un pliego, Jimena Alcaide tiene pensado cambiar la terraza y cerrar más tarde los días de sol. «Lo sabemos hacer muy bien y esperamos ir mejorando día a día. El objetivo es ofrecer un buen servicio a la clientela», manifestó.

«Lo sabemos hacer muy bien y esperamos ir mejorando día a día», afirma el concesionario

Se confesó como un «machaca», que se dividirá entre Perlora y Avilés en función de la afluencia de gente para, junto a su pareja y el único trabajador que tendrá que subrogar, atender el negocio.

«Quiero empezar despacito y con buen pie. Estoy a la espera de que me llegue el mobiliario nuevo (la terraza), pero espero que el anterior adjudicatario nos preste la terraza mientras tanto», trasladó.

La explotación del servicio de restauración y hostelería del Centro Niemeyer se concede por un año, prorrogable a otros dos. El nuevo canon de la cafetería asciende a los diez mil euros anuales (cinco mil menos que el año anterior), además de un 3% sobre el volumen anual de ventas.

Luis Manuel Jimena Alcaide será el quinto adjudicatario desde la apertura del centro hace siete años. A cargo de la hostelería del centro han estado la familia Morán, Koldo Miranda, Fuentes del Atrio e Iberhostelería y Ocio, que solo se hizo cargo de la cafetería, pero no de la torre, sacada de la explotación en 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos