El gobernador del Banco de España, mañana en La Granda

Luis María Linde.
Luis María Linde. / LVA

Luis María Linde pronunciará la conferencia inaugural, titulada 'La economía europea y la política monetaria'

J. F. GALÁN AVILÉS.

Luis María Linde de Castro, gobernador del Banco de España, pronuncia mañana lunes la conferencia inaugural de los Cursos de La Granda. Centrará su intervención en 'La economía europea y la política moneteria', y dado el relevante cargo institucional que desempeña el ponente y la trascendencia que para los bolsillos de los españoles tienen sus decisiones, se espera que la sala de conferencias de la residencia de La Granda, propiedad de ArcelorMittal y sita en Gozón, a pies del embalse homónimo, se quede pequeña.

La charla está programada para las doce del mediodía previa presentación por parte de Juan Velarde, economista, catedrático y presidente de los Cursos de La Granda.

Linde, (Madrid,1945) accedió al cargo el 11 de junio de 2012 y tras la reforma de la Ley de Autonomía del Banco de España llevada a cabo en septiembre de ese mismo año que suprimió la norma que fijaba como causa de cese el cumplimiento de setenta años de edad, en un principio su mandato expira en 2018.

Recientemente presentó en la comisión de investigación del Congreso el informe de la institución sobre la crisis financiera. Cifra en 76.400 millones de euros las ayudas en distintos conceptos prestadas al sector bancario, de los cuales prevé que únicamente se recuperen 12.198. Linde también saltó a la primera plana el pasado mes de febrero, cuando planteó en el Congreso la posibilidad de retrasar la edad de jubilación e impulsar planes privados de pensiones. Tras su intervención, actuará la Coral Avilesina.

Los Cursos de la Granda se iniciaron el pasado día 25 con el ciclo 'Grandes personajes de Portugal en España y de España en Portugal', al que siguió una mesa redonda sobre la situación del sector lácteo, y se prolongarán hasta el 30 de agosto. Tras la conferencia de Linde, el martes y el miércoles se celebrará el curso 'Reflexiones sobre la economia asturiana', dirigido por Francisco Rodríguez, presidente de Reny Picot.

Fotos

Vídeos