El gobierno local prevé licitar este mes el plan para el museo del Cañón de Avilés

La rehabilitación del edificio que acogerá el museo del puerto. /  MARIETA
La rehabilitación del edificio que acogerá el museo del puerto. / MARIETA

El Ayuntamiento invertirá 40.000 euros en el diseño museístico y firmará un acuerdo con el Oceanográfico para la cesión de material

Y. DE LUIS AVILÉS.

El equipo de gobierno tiene previsto licitar el contrato para diseñar el centro de interpretación del Cañón de Avilés a lo largo de este mes de marzo. El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, visitó ayer la obra que realiza la Autoridad Portuaria en la nave de los antiguos astilleros de Ojeda y Aniceto, en San Juan, en donde se ubicará este centro de interpretación y la muestra que recoge la historia del puerto avilesino, 'Portus'.

El Ayuntamiento destinará 40.000 euros al diseño de este espacio museístico que permitirá adentrarse en las profundas aguas del cañón de Avilés y descubrir las especies marinas que allí habitan. Paralelamente se ultima el contenido del convenio que firmarán Consistorio e Instituto Oceanográfico para la aportación de algunas de las 'piezas' claves que conformarán el centro de interpretación.

El Cañón de Avilés dispondrá de aproximadamente setenta metros cuadrados en este nuevo museo y a través de hologramas, planos en 3D, pantallas táctiles o realidades virtuales se podrá descubrir la importancia medioambiental de un espacio situado al frente de la costa avilesina con el que los científicos no dejan de sorprenderse en cada expedición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos