El gobierno local rechaza la renta social planteada por IU

El gobierno local rechaza la renta social planteada por IU

"La asistencia social basada en una tarjeta bancaria contribuiría a estigmatizar la pobreza", señala la concejala Yolanda Alonso

EUROPA PRESS

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso, ha rechazado este martes la propuesta de renta social hecha días atrás por IU. Y ha defendido su modelo de trabajo. "La asistencia social basada en una tarjeta bancaria contribuiría a estigmatizar la pobreza, a identificar y señalar a los posibles destinatarios de este recurso, al estilo del antiguo padrón de beneficencia", ha indicado en un comunicado.

"Estamos convencidos de que el actual modelo social de Avilés funciona. Nuestro empeño y energía están dedicados a mejorarlo, a detectar nuevas situaciones de necesidad y a poder darles una respuesta adecuada", ha dicho la edil y apuntado que no deben "recibir como respuesta un asistencialismo en forma de tarjeta que limita su libertad e intimidad a la hora de decidir a qué destina sus recursos y dónde los gasta".

Alonso ha apuntado que ante la existencia de "un nuevo perfil de personas y familias que necesitan recursos públicos para atender sus necesidades básicas" se ha crean programas basados en la garantía de rentas. A ellos pueden acceder trabajadores con bajos salarios, mujeres con hijos a su cargo o pensionistas con ingresos insuficientes. "Hemos trabajado con el objetivo de normalizar las situaciones de necesidad", ha señalado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos