El gobierno municipal reitera su apoyo a la plantilla del antiguo economato de Llaranes

R. D. AVILÉS.

El gobierno municipal asegura que no acudió a la concentración celebrada el jueves por los empleados del supermercado El Árbol de Llaranes en defensa de sus puestos de trabajo porque desconocía que se hubiese convocado. «Por ese motivo no pudimos estar presente en la misma», subraya, al tiempo que expresa su «plena disposición a realizar todas aquellas acciones que la plantilla considere adecuadas para el mantenimiento de la actividad y de todos los puestos de trabajo».

Sus declaraciones se producen un día después de que los trabajadores le recriminasen su ausencia. El PSOE puntualiza que se puso «a su disposición» desde el primer momento, ofreciéndose para «intermediar en la búsqueda de un acuerdo», y que días después se reunió con una representación de la plantilla, mostrándole «su total predisposición a intermediar en la resolución del conflicto», actitud que asegura mantiene a día de hoy.

Los trabajadores, unos treinta, ven sus puestos en el aire como consecuencia de las diferencias por el precio del alquiler que mantienen el Grupo Dia, en el que se integra el establecimiento, y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, propietaria del inmueble en el que se asienta, el mismo que en su día fue el economato de Ensidesa.

En la concentración estuvieron presentes representantes sindicales y vecinos del barrio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos