El gobierno prevé aprobar la próxima semana la subida de sueldo de las educadoras

R. A. AVILÉS.

El gobierno municipal llevará al próximo Pleno, que se celebra el jueves de la semana que viene, una propuesta para subir los salarios de las educadoras de infantil de las escuelas municipales de 0 a 3. Supone dar formalidad al acuerdo alcanzado con los sindicatos el pasado diciembre y colmar parcialmente las reivindicaciones de este colectivo, que viene tiempo denunciando ser el que tiene los salarios más bajos de toda la plantilla municipal.

Lo que debatirán y votarán los grupos es una subida de 3.088 euros en concepto de productividad corporativa. Hasta ahora la cuantía ascendía a 1.292 euros anuales y pasará a ser de 4.380 euros al año, incrementándose así en un 16%. De esta formal, las técnicas de educación infantil se igualan con los técnicos de los telecentros, el otro colectivo que tampoco forma parte de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal. El acuerdo será retroactivo a 1 de enero y, en el caso de las trabajadoras que desarrollen su labor a media jornada, el aumento será porcentual.

Bonificaciones

Con respecto al sistema de bonificaciones en este ciclo educativo, la concejala de Hacienda defendió ayer el sistema utilizado por el Consistorio, referenciado al IPREM, que Somos ha llevado al juzgado. Raquel Ruiz explica que ese es el indicador utilizado por numerosas ayudas y subvenciones de «la gran mayoría de administraciones», y señala que los tramos de bonificación de Avilés son «más altos que los de otros muchos ayuntamientos, incluidos algunos donde Somos forma parte del gobierno y también utilizan el IPREM».

Ruiz recordó además que el grupo municipal ya había llevado al juzgado este asunto el año pasado «y acabaron retirándolo», y señala que «este año todas las familias podrían estar pagando la mitad si Podemos hubiera apoyado los presupuestos de en la Junta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos