El gran mercado de las oportunidades

La gente acudió al Pabellón de La Magdalena durante toda la jornada en búsqueda de ofertas. / MARIETA

Unas seis mil personas acuden a la Feria de Saldos que hoy se clausura en La Magdalena

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

Unas seis mil personas acudieron ayer a la Feria de Saldos de Avilés y comarca que hoy se clausura en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena. La actividad comenzó a las once de la mañana, horario de apertura que se repetirá hoy domingo.

A diferencia de otros años, no hubo una gran aglomeración en los momentos iniciales. La afluencia de público, que abonó una entrada de un euro y medio, fue constante.

La feria de Saldos ofrece al comercio local la posibilidad de liquidar los estocks de las pasadas temporadas. En esta edición, la oferta se centra en la campaña de verano, pero también se pueden encontrar restos de la temporada de otoño de hace dos años.

Como sucede en todas las ediciones de la feria, el textil es el motor, el gran atractivo: ropa infantil, mujer, hombre y calzado. La mayor parte de los puestos se relacionan con este sector, aunque también se pueden encontrar comercios de decoración o de productos deportivos.

La variedad de precios es amplia y cubre desde descuentos del 50% en marcas de calidad como Pertegaz, Lacoste o Tommy Hilfiger. Pero también piezas de tres euros.

A falta de lo que suceda hoy domingo, la valoración del comercio es muy variada. J. L Bordados, un comercio de Piedras Blancas que participa por tercera vez en la feria, calificaba como buenos los resultados de la mañana de ayer, en la que habían notado una menor aglomeración.

Verano también hacía una valoración positiva de la primera mañana y también había expositores que trasladaron a la organización un balance negativo de esta primera jornada.

Fotos

Vídeos