La Granda debate sobre la energía y el cambio climático

Arcadio Gutiérrez, director de Enerclub, dirige el curso al que acudirá hoy el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola

S. G. AVILÉS.

Los Cursos de La Granda inician hoy un nuevo programa en el que los expertos debatirán y analizarán el sector energético y el cambio climático. Durante dos días pasarán por el chalé empresarios, políticos y catedráticos. El encargado de dirigir este curso será Arcadio Gutiérrez Zapico, director general Enerclub.

La jornada de hoy comenzará a las nueve de la mañana y en ella participará, además del director del curso, el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, y Conrado Navarro, director de relaciones institucionales de Iberdrola. Tras ellos comenzará la primera conferencia que tratará de poner un punto de partida a la transición energética.

Los retos medioambientales centrarán la ponencia de Eduardo González, subdirector general de coordinación de acciones frente al cambio climático de la Oficina Española de Cambio Climático. Tras el descanso, intervendrá Rafael Gómez, director de asuntos europeos de OMIE, que hablará sobre 'Las propuestas europeas hacia un nuevo modelo: el paquete de invierno'.

El modelo energético será el tema central de la cuarta ponencia, en la que intervendrá Pedro Rivero, presidente de Liberbank. Mientras que la competitividad empresarial será analizada por Javier Vega de Seoane, presidente el Círculo de Empresarios. La última ponencia de la mañana la ofrecerá Eloy Álvarez Pelegry, director de la cátedra de energía Orkestra de la Universidad de Deusto, cuya ponencia versará sobre 'La visión sobre el sector del transporte en el horizonte de la transición energética».

La primera jornada de este nuevo curso terminará a las 13.30 horas con una mesa redonda sobre 'El futuro de la energía. La industria y la tecnología', en la que participarán Esther Alonso, expresidenta de AEGE, y Juan Carlos Campo Rodríguez, director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. El debate tendrá mañana su continuación con otra mesa redonda sobre las fuente energéticas y las relaciones entre la empresa y el cliente así como los principales retos regulatorios o la fiscalidad en el nuevo modelo.

Hoy se pondrá en marcha un autobús gratuito para trasladar al público que quiera acudir a los cursos. Saldrá media hora antes del iniciode Cabeza de Caballo, en Rui Gómez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos