El grupo celta Gwendal celebra sus 45 años en el Niemeyer

El grupo celta Gwendal celebra sus 45 años en el Niemeyer
Gwendal, en uno de sus conciertos. / LVA

La formación bretona Gwendal llega al Niemeyer el 27 de mayo a las 19:30 horas para presentar su último disco: 'Life in Getxo'

SARA PALACIO AVILÉS.

La banda bretona de música celta Gwendal cumple 45 años y para celebrarlo presentará en el Niemeyer su último disco: 'Life in Getxo', con el que ya han recorrido escenarios de toda España. Este disco supone el número 14 de su carrera discográfica. El concierto tendrá lugar el 27 de mayo en el centro cultural de la ría.

Gwendal es una banda francesa que nace y crece en tierras celtas. Desde su creación, en el año 1972, el grupo compone sus temas mezclando el rock, jazz, folk y la música clásica que provienen de cada uno de sus miembros. «Tanto las composiciones como los arreglos son un trabajo colectivo», afirman los músicos. Durante estos 45 años han realizado más de mil conciertos en países de todo el mundo y han actuado en infinidad de festivales como los de Tabarra (Túnez), Lucca (Italia), Nyon (Suiza), Fiesta de la Humanidad (Francia) y más recientemente en el Intercéltico de Lorient.

Actualmente la formación está compuesta por seis miembros: Youenn Le Berre (flauta, bombarda, gaita), Vincent Leutreau (violín), Ludovic Mensil (guitarra acústica y eléctrica), Jérôme Gueguen (piano), Michel Valy (bajo) y David Rusaouen a la batería. Además, en este concierto participará también el gaitero asturiano Rubén Alba, quien presenta su álbum debut 'Despertar'. Las entradas para el concierto se pondrán a la venta hoy a partir del mediodía con un precio de 25 euros y se pueden adquirir en las recepciones del Niemeyer y Laboral de Gijón. Los socios del Club Cultura las podrán comprar con descuento hasta el 13 de mayo a un precio de 20 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos