El Grupo Ensidesa y la Peña Santiago disputarán una partida de bolos el sábado

Paralelamente, se podrá disfrutar de una exposición sobre el edificio de la bolera y la obra de sus arquitectos

C. R. AVILÉS.

El Grupo Ensidesa y la Peña Santiago, de Gijón, disputarán el sábado 23, a las cinco de la tarde, una partida de bolos en la bolera municipal de Llaranes. La actividad está organizada por el Club Popular de Cultura Llaranes y el Grupo de Bolos Ensidesa y promovido por el Centro de Interpretación y Documentación de Llaranes, en el marco del 60º Aniversario del barrio.

Paralelamente, se podrá disfrutar de una exposición sobre el edificio de la bolera y la obra de sus arquitectos, los hermanos Somolinos-Cuesta, autores del Cine Aramo de Oviedo o la Casa Sindical de Langreo. La muestra está realizada en colaboración con el colectivo Arquitectura de Asturias.

El inmueble, que entró este mismo año en el Inventario de la Fundación Docomomo Ibérico como un ejemplo notable de arquitectura de movimiento moderno, será restaurado por el Ayuntamiento después de que el Club Popular de Cultura Llaranes y el Grupo de Bolos diesen la voz de alarma sobre el estado en el que se encuentra.

El principal objetivo de esta actividad es concienciar sobre el valor del patrimonio cultural, tanto tangible, el caso del edificio, como intangible, en el caso el deporte de los bolos asturianos.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos