El Grupo Filatélico entrega a FASFIL el XIX Premio Vidal Menéndez

Matasellos premiados por el Grupo Filatélico. / MARIETA

El matasellos conmemorativo de la Casa de Cultura de Pola de Siero se impone a otros trece aspirantes

C. R. AVILÉS.

La Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (FASFIL) ganó ayer el XIX Premio Regional de Matasellos Vidal Menéndez por el matasellos emitido el 8 de julio de 2016 con motivo de la exposición regional que se llevó a cabo en Pola de Siero y que representaba la Casa de Cultura y el auditorio de esta localidad. El diseñado de Sandra Vázquez ilustra estos dos edificios así como la celebración del tercer centenario del Correo Español.

El premio al diseño recayó en el presentado por Pedro Fandos Rodríguez por la XIX Exposición de Santa Bárbara, emitido por el Grupo de Coleccionismo Minero, el 4 de diciembre del pasado año.

El matasellos de FASFIL se impuso a otros trece presentados a un premio organizado por el Grupo Filatélico Avilesino, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, para la promoción y proyección de la marcofilia.

El jurado estuvo compuesto por José Fermín Palicio Suárez, vocal de marcofilia de FASFIL, que actuó como presidente del jurado calificador; Manuel Palomino Durán, secretario; José Ramón Rumoroso Rodríguez y con participación de los grupos filatélicos ovetense, mierense, de Siero y el grupo de coleccionismo minero. Los participantes no pudieron votar a sus propios matasellos.

El Premio Vidal Menéndez se falla en el marco de ExfiAvilés, la exposición más importante de cuantas organiza a lo largo del año el Grupo Filatélico Avilesino. Inaugurada el miércoles, podrá visitarse hasta el domingo 1 de octubre en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, en el horario habitual de apertura al público.

Son diecinueve colecciones expuestas en vitrinas con temáticas tan variadas como 'La industria en Asturias', de Ramón Díaz, 'Historia de la navegación', de Alfredo Acha, 'Historia del perro' o las cuatro colecciones que han preparado para la ocasión los alumnos del taller de filatelia de sexto B del Colegio San Fernando. La exposición se completa con una muestra de llaveros y pins.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos