Los grupos municipales piden al Ministerio de Cultura que aporte dinero al Niemeyer

M. P. AVILÉS.

Uno de los debates más largos del pleno se lo llevó la propuesta de Ciudadanos para pedir al Ministerio de Cultura que vuelva a aportar financiación al Centro Niemeyer, así como al Principado que incremente su contribución en 2018, hasta alcanzar los dos millones de euros comprometidos inicialmente. Todos los grupos la aprobaron por unanimidad.

Anunció Carmen Soberón que Ciudadanos lo presentó anteayer como «proposición no de Ley» en el Congreso de los Diputados con la misma petición al Gobierno. Desde Ganemos, Agustín Sánchez pidió que se cumplieran los compromisos adquiridos; por IU, Rodrigo Muñiz, recordó los «ataques incendiarios del gobierno de Cascos» al Centro. Xune Elipe, de Somos, consideró el Niemeyer como fruto de «una cultura al servicio del ladrillo», que «se trajo a Avilés por motivos políticos», y «ejemplo de corrupción». Somos apoyó la moción «porque se necesita dinero, estrategias y una política clara».

Desde el PP, Carlos de la Torre destacó el Niemeyer como «un proyecto de todos los avilesinos». Yolanda Alonso, concejala de Cultura, defendió el Centro, «que está siendo muy importante para la ciudad». Y la alcaldesa, Mariví Monteserín, terció: «Hay que saber de lo que se habla con el Niemeyer; me temo que no hay mucha presencia en los actos del centro de alguno de los que están aquí».

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos